18 mayo 2016

Operaciones con facturas negociables aumentaron 38 veces en últimos nueve meses, según Produce

De agosto del 2015 a abril del 2016, los documentos negociados mediante esa vía pasaron de 70 a 2,656.

Este crecimiento se dio como resultado del nuevo marco normativo establecido por el gobierno para el uso de dicho instrumento financiero, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), afirmó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

En este sentido, resaltó el impacto de la reforma normativa del factoring y descuento, concretada con la aprobación de los reglamentos de la nueva ley de factoring dada por el Congreso. “Con el anterior marco normativo se transferían mensualmente 70 facturas negociables, cifra que aumentó hasta llegar en marzo del presente año a 2,111 documentos negociados”, remarcó.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

Piero Ghezzi además estimó que si todo evoluciona favorablemente hacia fin de año las operaciones mensuales de factoring llegarían a 10,000 mensuales. Agregó que para el 2019 se calcula que el potencial podría ser de entre 60,000 y 70,000 operaciones mensuales.

Afirmó que este es el resultado de la reforma legislativa impulsada por el Poder Ejecutivo para fortalecer el mecanismo del factoring y apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas, que venden sus productos o brindan sus servicios a plazos de pago entre 60 y 90 días. “A través de este instrumento financiero, las MIMYPE pueden cobrar actualmente sus facturas en plazos menores”, puntualizó.

Artículos Relacionados