20 enero 2017

SBS oficializó la suspensión del cobro por conteo de billetes y monedas

Indicó que el conteo de billetes es un servicio inherente a los bancos, por lo que no puede ser trasladado como comisión.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) eliminó el conteo de monedas y/o billetes de baja denominación de las comisiones que pueden aplicar las entidades bancarias.

artículo relacionadoSBS suspenderá cobro por conteo de billetes y monedas

A través de la resolución publicada hoy en El Peruano, la SBS incorporó los cobros asociados a “la recepción o gestión de billetes y monedas, tales como el conteo, centralización, verificación, transporte, custodia en bóveda” a los ejemplos de cargos que no tienen calidad de ser considerados comisiones o gastos, señalados en el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero.

Asimismo, el ente eliminó la denominación de “conteo de monedas y/o billetes de baja denominación” de la categoría “servicios brindados a solicitud del cliente”, detallada en la circular que establece las comisiones aplicables a los productos financieros. La misma circular incluía, desde el 2013, el cobro por el conteo de billetes de baja denominación.

Tags
SBS

Artículos Relacionados