23 febrero 2017

Midis proyecta atender a un millón de personas con nueva estrategia contra pobreza urbana

Actualmente, existen 3.5 millones de peruanos en condición de pobreza que viven en zonas urbanas.

En el último Consejo de Ministros, se aprobó la nueva estrategia para la reducción de la pobreza urbana, llamada Prospera, que busca mejorar las condiciones de vida de 3.3 millones de personas que en situación de pobreza que viven en ciudades.

“Esta estrategia trabaja en tres grandes líneas de acción: acceso a los mercados de trabajo, acceso a los servicios básicos de calidad e infraestructura social, y el acceso a redes de protección”, explicó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

artículo relacionadoSoluciones para una mayor inclusión financiera

La titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, informó que, en una primera fase, se atenderá aproximadamente a un millón de personas que residen en distritos de Lima y otras ciudades del interior del país.

Prospera contempló intervenciones integrales y articuladas entre los sectores del gobierno central, y regionales y locales. Por ejemplo, se desarrollarán centros de protección del adulto mayor y se conjugará programas de empleo juvenil.

De acuerdo con el Midis, la creciente urbanización del país ha determinado que haya más personas viviendo en pobreza en áreas urbanas (3.5 millones) que en áreas rurales (3.3 millones).

Artículos Relacionados