03 abril 2017

Credicorp Capital: Inflación anualizada convergerá hacia 3% en el segundo semestre

Para la entidad, la inflación se mantendrá elevada durante los próximos meses.

Esto luego de que en marzo, el Perú registrada una inflación de 1.30%, su nivel más alto en 19 años. Con este resultado, la tasa anualizada llegó a 3.97% en el tercer mes del año y se mantuvo por se´timo mes fuera del rango meta del BCR, de entre 1% a 3%.

“Además del impacto transitorio de El Niño sobre los precios, se suma la menor producción agrícola debido a las sequías registradas en los últimos meses del 2016, que afectaron la temporada de siembra 2016/2017. En ese sentido, durante la segunda mitad del año esperamos una lenta reducción de la inflación hacia la meta del BCR”, indicó en un reporte Credicorp Capital.

artículo relacionadoInflación alcanzó 1.30% en marzo, su nivel más alto en 19 años

Indicó que la inflación convergerá hacia el 3% en la medida que “los choques de oferta se vayan disipando, no haya presiones de demanda en línea con el aún lento crecimiento de la demanda interna, y continúe la ausencia de un efecto traspaso del tipo de cambio a los precios”.

Respecto a la tasa de interés del BCR, que actualmente está en 4.25%, la entidad indicó que a pesar de la inflación, espera al menos un recorte de 25 puntos básicos durante el segundo trimestre, a fin de impulsar la actividad económica. No obstante, dijo que la probabilidad que este recorte se dé en abril es menor a que se dé en mayo o junio.

Artículos Relacionados