18 abril 2017

PBI crecerá alrededor de 2.5% en el 2017, según Intéligo SAB

La SAB proyectó que la economía se contraerá en marzo y abril.

Al respecto, indicó que la principal razón del modesto crecimiento económico de febrero último (0.7%) es la desaceleración del sector minero, que al presentar un avance de 1.5% en el segundo mes del año, registró la menor cifra de crecimiento en casi dos años.

“La pérdida del impulso del sector minero se ha hecho más evidente en los últimos meses y esperamos que este desempeño persista en el resto del año”, indicó Luis Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB, en un reciente reporte en el que analiza la evolución del PBI en el Perú.

Tras señalar que la economía fue golpeada por el fenómeno de El Niño en las últimas semanas, que causó daños en importantes áreas urbanas, el analista refirió que Intéligo SAB considera que el PBI caerá en marzo y abril.

artículo relacionadoPBI se habría contraído en marzo por El Niño, según Credicorp Capital

Falen mencionó que en el tercer mes del año las demandas de electricidad por parte de familias y empresas cayeron 13% y 4% en Piura Metropolitana y Trujillo Metropolitana, respectivamente; y los despachos de cemento retrocedieron 6% a nivel nacional, lo cual tendrá un impacto negativo en el PBI.

“Ahora, el principal reto del gobierno será la recuperación exitosa de la inversión pública a través del impulso fiscal anunciado. En este sentido, esperamos que la economía crezca alrededor de 2.5% en el 2017”, señaló.

La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la economía peruana crecerá 3% este año, con lo que recortó su proyección desde el 3.8% que había estimado en febrero.

Artículos Relacionados