20 abril 2017

MEF: Extinción de deudas menores a S/.4,050 iniciaría en tercer trimestre

Mientras que el IGV Justo iniciará en agosto, afirmó el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

La eliminación de deudas tributarias menores a una UIT (S/.4,050) establecida en el Decreto Legislativo 1257 empezará a ejecutarse en el tercer trimestre del año, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

En febrero, la Sunat precisó que la extinción de estas deudas tributarias será automática. Detalló que la medida no requerirá trámite alguno por parte del contribuyente.

artículo relacionadoSunat: Extinción de deudas tributarias menores a S/.3,950 será automática

Durante su participación en el Quo Vadis 2017 organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alfredo Thorne señaló además que las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) empezarán a beneficiarse del IGV Justo a partir del segundo semestre.

Indicó que la recaudación tributaria está muy afectada por el actual dinamismo económico y precisó que por casi un punto de crecimiento hay medio punto de ganancia en recaudación tributaria.

La ley del IGV Justo, promulgada por el Ejecutivo en diciembre, prorroga el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las mypes. La referida ley tiene como objeto establecer la prórroga del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que corresponda a las mypes con ventas anuales de hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Tags
Sunat, MEF

Artículos Relacionados