04 mayo 2017

BCR: Expectativas empresariales subieron en abril y revirtieron caída de marzo

La expectativa de la economía a tres meses, el único indicador que estaba en tramo pesimista, volvió al tramo optimista.

Los siete indicadores de expectativas empresariales mejoraron en abril, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR. De esa manera se repusieron del desempeño de marzo, mes en el que todos los indicadores retrocedieron.

Según la encuesta, el indicador de expectativas empresariales sobre la demanda de sus productos a tres meses aumentó de 55 puntos en marzo a 63 puntos en abril. Los indicadores mayores a 50 puntos se ubican en tramo optimista, mientras que los menores a ese nivel, en tramo pesimista.

Asimismo, las expectativas de contratación de personal de las empresas a tres meses subieron de 50 puntos (tramo neutro) en marzo a 53 puntos en abril.

bcr

artículo relacionadoBCR: Todos los indicadores de expectativa empresarial empeoraron en marzo

La expectativa de los empresarios sobre el sector a tres y doce meses aumentaron a 59 y 68 puntos, respectivamente. En marzo se habían ubicado en 52 y 63 puntos, en cada caso.

Por su parte, el indicador de expectativas de la economía a doce meses aumentó ocho puntos, al pasar de 58 puntos en marzo a 66 puntos en abril. La expectativa de la situación de su empresa aumentó de 56 a 62 puntos.

Finalmente, la expectativa sobre la economía a tres meses, el único indicador que en marzo pasó a tramo pesimista, volvió al tramo optimista al subir de 44 a 54 puntos.

Artículos Relacionados