03 julio 2017

Goldman Sachs reitera: BCR bajará tasa de interés en julio, tras inflación negativa de junio

Los precios del grupo Alimentos y Bebidas terminarán de ‘normalizarse’ en el corto plazo.

En un reciente reporte, Goldman Sachs reiteró su estimado de que el Banco Central de Reserva (BCR) bajará su tasa de interés de referencia de 4% a 3.75% en su reunión de política monetaria el próximo 13 de julio, luego de conocer los resultados de inflación de junio.

El INEI informó el último fin de semana de que la inflación cayó 0.16% en junio, resultado negativo por tercer mes consecutivo. La tasa anualizada alcanzó 2.73% y regresó así al rango meta (1%-3%) del BCR.

“Los precios de Alimentos y Bebidas continúan revertiendo el incremento significativo en marzo (como resultado de lluvias e inundaciones en algunas partes del país) y ahora ha retornado al mismo nivel observado en febrero. Así, la reciente contribución favorable de la reducción de los precios de Alimentos y Bebidas es probable que disminuya hacia el futuro”, indica Goldman Sachs.

goldman_inflación

artículo relacionadoInflación anualizada llegó a 2.73% a junio y regresó al rango meta

Las últimas cifras de inflación — -0.26% en abril, -0.42% en mayo y -0.16 en junio— muestran que el shock de abastecimiento por condiciones climáticas extremas por el Fenómeno de El Niño se está disipando.

“Dado la dinámica favorable de la inflación y el mensaje de junio del Comité de Política Monetaria [del BCR], reiteramos nuestra expectativa de que se recorte la tasa en 25 puntos básicos el 13 de julio. Finalmente, mantenemos nuestra expectativa de que el Comité recorte un adicional de 25 puntos básicos en el corto plazo hacia una tasa final de 3.5%”, indica el reporte.

Artículos Relacionados