04 julio 2017

Scotiabank revisó proyección de inflación, que cerraría en 2.7% en el 2017

La tasa se ubicaría dentro del rango meta debido a la débil demanda interna y la normalización tras El Niño.

Scotiabank revisó su estimado de inflación anualizada a diciembre de este año, de 3.10% a 2.80%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR). Para el 2018, Scotiabank mantiene su proyección de inflación en 2.80%.

Las razones son la debilidad de la demanda interna, la normalización de las condiciones climáticas tras El Niño, y el hecho que la inflación haya retornado al rango meta en junio, antes de lo esperado.

Inflación_01

“Este cambio está en línea con expectativas inflacionarias que se encuentran ancladas en el rango meta (en 2.9% en promedio para el 2018 y 2.8% para el 2019), aunque no son tan optimistas como las formuladas por el BCR, que ha revisado su proyección de inflación de 2.3% a 2.2% para fines de este año”, se indica en el último reporte del área de Estudios Económicos de Scotiabank.

Con los resultados de la inflación de junio, las expectativas se inclinan hacia un nuevo recorte de 25 puntos básicos de la tasa de interés del BCR. “La implicancia para política monetaria es un mayor espacio para continuar flexibilizando la tasa de interés de referencia, de ser necesario, dada la persistente debilidad de la demanda interna”, señala el banco.

artículo relacionadoGoldman Sachs reitera: BCR bajará tasa de interés en julio, tras inflación negativa de junio

En julio, la tasa de la inflación podría oscilar entre 2.7% y 2.8%, debido a factores estacionales como las Fiestas Patrias, el pago de gratificaciones, el aumento de tarifas interprovinciales y la mayor demanda de productos avícolas.

Artículos Relacionados