12 julio 2017

FocusEconomics redujo estimado por sexta vez: PBI crecerá 2.8% este año

El estimado para el crecimiento de la inversión también se redujo de 1.1% en junio a 0.3% en julio.

Los analistas consultados por FocusEconomics redujeron sus estimados de crecimiento para el PBI del Perú y para la inversión total en el 2017, según el reporte LatinFocus Consensus Forecast de julio. Ahora, el PBI crecerá 2.8%, se trata de la sexta reducción de estimado en lo que va del año; mientras que la inversión sólo crecerá 0.3%. En junio, ambos estimados eran de 3.0% y 1.1%, respectivamente.

“La economía continúa sufriendo las consecuencias de las devastadoras inundaciones y huaicos que causaron estragos en el norte y centro del país. La menor actividad económica, junto a débiles indicadores de confianza empresarial y del consumidor incrementarán la preocupación de los analistas de que la recuperación no será tan vigorosa como se esperaba”, mencionó FocusEconomics en el reporte.

artículo relacionadoItaú estima que la economía peruana habría crecido 2.7% en mayo

El consumo privado crecerá 2.7% este año proyectaron los analistas consultados, menor al 2.9% registrado en el reporte de junio. La menor expectativa por consumir responde a la menor capacidad de ahorro de las familias, dado que menos de un tercio de familias planean ahorra en los próximos meses.

Por su parte, la proyección para la inversión fija fue la que más se redujo. Ahora se proyecta un crecimiento de 0.3%, frente al 1.1% en junio. “La confianza de las empresas se moderó un poco, por la situación económica actual. Se espera que la demanda sea ligeramente menor a lo estimado anteriormente”, se mencionó en el informe.

Artículos Relacionados