04 agosto 2017

BCR: expectativas macroeconómicas siguen en tramo optimista pese a variaciones

Expectativas de la economía en el corto y mediano plazo subieron, mientras que expectativas de contratación bajaron.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que, en julio de este año, los empresarios a nivel nacional se mostraron más optimistas respecto a una mejora de la economía en el corto y mediano plazo, de acuerdo a su última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas.

Entre los indicadores que registraron una evolución positiva, están el índice de expectativa de la economía a tres meses, que subió de 53.1 en junio a 54.8 puntos en julio, y la expectativa sobre la economía en los próximos 12 meses que pasó de 64.6 a 68.6 puntos.

También mejoró el índice de las expectativas del sector a doce meses en 1.3 puntos, hasta ubicarse en 67 puntos; mientras que este indicador a tres meses alcanzó el nivel de 56 puntos.

expectativas_1

artículo relacionadoIpsos Perú: expectativas laborales de universitarios registraron ligera caída en el 2017

Del otro lado, el indicador de expectativas de la situación de las empresas a tres meses mostró un nivel de 60 puntos, frente al 60.5 puntos en el mes anterior; mientras que el índice de las expectativas del sector a tres meses se redujo de 56.9 a 55.8. En tanto, las expectativas de los empresarios sobre la contratación de personal a tres meses se ubicaron en 50.9.

En general, todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista.

Artículos Relacionados