18 septiembre 2017

Dólar registró su menor caída diaria en un mes por fin de turbulencia política

El tipo de cambio cerró en S/.3.244, una caída de 0.12% frente a los S/3.250 del viernes.

El dólar registró su menor caída diaria en un mes, a raíz de las mayores ventas de dólares por parte de los inversionistas extranjeros tras disminuir las tensiones políticas generada entre el Ejecutivo y Legislativo, que terminó con un cambio de gabinete ministerial.

El tipo de cambio cayó 0.12% hasta los S/.3.244 en la jornada del lunes 18 de septiembre, frente a las S/.3.250 del cierre del viernes. El moneda estadounidense acumula una caída de 3.28% en lo que va del año. La fluctuación de la moneda local también se debió a la necesidad de soles de las empresas corporativas locales para el pago de impuestos correspondiente a septiembre.

artículo relacionadoBCR: dolarización del crédito vehicular cayó diez puntos en el último año

El dólar cerró la semana pasada en S/.3.25, su mayor alza porcentual diaria en tres meses en medio de la incertidumbre política, generada por la negativa del Congreso de otorgarle la confianza al Ejecutivo. Durante la semana pasada, el BCR realizó compras por US$252.5 millones.

A nivel global, el índice dólar (DXY) subió ante la espera de los inversionistas institucionales globales por la reunión de dos días de la Reserva Federal que culmina el miércoles. Se estima que la para obtener indicios de otra posible alza de las tasas antes de fin de año.

Artículos Relacionados