13 noviembre 2017

BCR: Expectativa de la economía a 3 meses llegó a nivel más alto en cuatro años

Ocho de 15 indicadores registraron alzas, de acuerdo a la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR.

El índice de expectativa de la economía a tres meses fue el que más avanzó entre los 15 índices que de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR). El indicador creció en cuatro puntos porcentuales en octubre respecto al mes previo y alcanzó los 64.1 puntos, el nivel más alto desde marzo de 2013.

BCR_ENCUESTA

El índice de expectativa de la economía a 12 meses también llegó a un nivel máximo de los últimos seis años, con un puntaje de 77.5. En general, los indicadores tuvieron un comportamiento mixto al décimo mes del año: ocho tuvieron un performance positivo y siete cayeron frente al mes previo.

258006En tanto, se registró un retroceso en los indicadores de expectativa del sector a 12 meses, la expectativa de la situación de la empresa a 3 meses y la expectativa de demanda de sus productos a 3 meses, que se ubicaron en 72.9, 63.3 y 62.6 puntos.

artículo relacionadoBCR redujo tasa de interés a 3.25%, cuarto recorte del año

De similar forma, el indicador del nivel de ventas bajó de 58.1 puntos en septiembre a 57 puntos en octubre, mientras el indicador del nivel de producción y las órdenes de compra respecto al mes anterior se ubicaron en 54.6 y 55.5, previamente.

Artículos Relacionados