13 noviembre 2017

BCR: Expectativa de la economía a tres meses subió 12 puntos en la zona centro

En tanto, la expectativa de la economía a 3 meses en la zona norte llegó a 64 puntos, nivel más alto del año.

El índice de expectativa de la economía a tres meses se elevó en doce puntos en la zona centro del país, conformado por Huánuco, Junín, Pasco, Ancash, Ica, Ayacucho y Huancavelica, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su reporte de expectativas regionales correspondiente al tercer trimestre del año. La recuperación de las expectativas empresariales también estuvo acentuada en la zona sur del país.

El índice de la expectativa de contratación de personal a tres meses subió en tres puntos y se ubicó en 63 puntos en la zona centro, mientras que en la zona sur se elevó en seis puntos y sumó 58 puntos frente al segundo trimestre del año, informó la autoridad monetaria. De los diez indicadores de expectativas, la mayoría se ubicó en tramo optimista.

expe

De los diez indicadores de expectativas de la última Encuesta de Percepción Regional, seis mejoraron con respecto al trimestre anterior. En general, el indicador de expectativas de los empresarios regionales sobre la situación de la economía a tres meses alcanzó los 59 puntos en el tercer trimestre, superior a las del trimestre anterior (55 puntos). Asimismo, el indicador de expectativas del sector a tres meses subió de 63 a 64 puntos.

artículo relacionadoBCR: Expectativa de inflación a 12 meses cayó a 2.66% en octubre

En cuanto a las expectativas de contratación del personal y de la situación de las empresas a tres meses, éstas subieron a 58 y 68 puntos, respectivamente, mientras que el índice de las expectativas de demanda a tres meses se mantuvo en 69 puntos en el tercer trimestre de este año.

bc

Entre los indicadores de la situación actual de las empresas regionales, destacó el indicador del nivel de ventas, que subió de 57 a 61 puntos en el tercer trimestre. En cuanto al nivel de producción, se registró una ligera mejoría al llegar a 58 puntos, desde los 57 puntos en el trimestre previo. “Los empresarios regionales también se mostraron optimistas respecto a la situación financiera de sus empresas y en cuanto al acceso al crédito”, destacó el BCR.

Artículos Relacionados