10 enero 2018

JP Morgan redujo su estimado de crecimiento económico para el Perú

El banco de inversión recortó su proyección de 4.4% a 4.2% tras cambios en el gabinete.

El banco de inversión JP Morgan revisó a la baja sus estimados de crecimiento de la economía peruana para el año 2018 tras los cambios en el gabinete ministerial de la premier Mercedes Aráoz. En un informe proyectó que el PBI del Perú tendrá un crecimiento del 4.2% este año y ya no del 4.4% como había dicho anteriormente.

De otro lado, estimó que el déficit fiscal del Perú será del 3.5% en el 2018 y que la emisión de deuda pública no sería mayor al 1.5% del PBI. El informe también señala que el crecimiento secuencial del PBI en el cuarto trimestre del 2017 y su arrastre han sido revisados a la baja. El consumo privado y la inversión se atenuaron.

artículo relacionadoMercedes Aráoz: "Estoy convencida de que la economía peruana puede crecer más de 4%"

En cuanto a la demanda externa, esta fue revisada al alza por un incremento en la actividad económica a nivel global.

Sobre los nuevos miembros del gabinete, JP Morgan consideró que no trae grandes cambios frente a los anteriores. Sin embargo, fue optimista y vio con buenos ojos que el nuevo Consejo de Ministros lleve el rótulo de “reconciliador”. Finalmente concluyó diciendo que el riesgo de que se produzcan elecciones adelantadas, el escenario más perjudicial, es bajo.

Artículos Relacionados