10 abril 2018

BCR: términos de intercambio registraron un menor aumento en febrero

Así, acumuló veinte meses consecutivos de crecimiento, informó la autoridad monetaria en un reporte.

Los términos de intercambio crecieron 6.4% en febrero respecto al mismo mes del 2017, informó el Banco Central de Reserva (BCR), debido a mayores precios de exportación del cobre, oro, zinc y gas natural, entre otros.

De esta manera, acumularon veinte meses de crecimiento consecutivo por contexto internacional en el que se registra una mejora en los precios de los metales. Sin embargo, el crecimiento fue menor al registrado en enero, cuando llegó al 10.5%. El índice de términos de intercambio fue en febrero de 102,9.

artículo relacionadoLos términos de intercambio seguirían creciendo en el 2018 y llegarían a 7.4%

Los precios de exportación aumentaron 11.5% y vienen manteniendo una tasa positiva desde agosto del 2016. Los productos que provocaron un aumento de los precios promedio del sector tradicional en 13.2% están el zinc, el oro, el cobre, el oro, el gas natural , el petróleo crudos y derivados, que compensaron el menor precio de la harina de pescado y el café.

Finalmente, el índice de precios de las importaciones creció 4.8% por mayores precios del petróleo, hierro, acero, plásticos y químicos orgánicos.

Artículos Relacionados