11 mayo 2018

BCR e Itaú proyectan que el PBI habría crecido más de 3% en marzo

Indicadores adelantados muestran un mayor dinamismo en la actividad económica, pero debajo de su potencial.

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, estimó que la actividad económica habría crecido más allá del 3% en marzo y abril, por encima del incremento registrado en enero (2.81%) y febrero (2.86%).

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del BCR de recuperación de la economía para este primer semestre, incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero”, dijo Estrella en una conferencia.

artículo relacionadoBCP: economía peruana habría crecido 3% en el primer trimestre

En marzo el sector electricidad creció 3.5%, el consumo interno de cemento 4.8% y la inversión pública 2.3%. El crédito hipotecario aumentó 8.3%, el crédito al consumo 9.9% y los créditos al sector privado 7.3%, informó el BCR al presentar el programa monetario de mayo de este año.

En abril el sector electricidad creció 6%, el consumo interno de cemento 8.7% y la inversión pública 19%. Las expectativas de la economía a 3 meses en abril pasaron de 54 a 59 puntos y se mantuvieron en terreno optimista.

Por su parte, el banco Itaú también proyecta un crecimiento superior al 3% en marzo. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicará los resultados del PBI de marzo el próximo martes 15 de marzo. “Estimamos que el PBI se acelerará 3.3% interanual. Asumiendo que nuestra proyección es correcta, el PBI se incrementaría en 3% en el primer trimestre”, sostuvo Itaú en un informe.

Artículos Relacionados