07 junio 2018

BCR: expectativa sobre economía a 12 meses mejoró y se ubicó en 70 puntos

La mayoría de indicadores que miden las expectativas macroeconómicas subieron.

La mayoría de los indicadores que miden las expectativas empresariales a nivel nacional subieron en mayo, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada por el Banco Central de Reserva (BCR). “Todos los indicadores de expectativas y la mayoría de los de situación actual se ubican en el tramo optimista”, destacó el ente emisor a través de un comunicado.

La expectativa de la economía a doce meses presentó una ligera subida y llegó a 70 puntos; mientras que la expectativa de la economía a tres meses pasó de 59 a 60 puntos. Con el resultado del quinto mes del año, la expectativa de la economía a tres meses acumula tres meses de crecimientos continuos y alcanza el mismo nivel que obtuvo en septiembre del 2017.

artículo relacionadoBCR: expectativa sobre economía a 12 meses se recuperó y subió a 69.2 puntos

Por otro lado, la expectativa de los empresarios a tres meses sobre la demanda de sus productos y  el nivel de venta del negocio cayeron en un punto porcentual, logrando 64 y 58 puntos, respectivamente. El indicador de contratación de personal a tres meses bajó de 53 puntos en abril a 51 puntos en mayo.

Respecto a la expectativa del sector a tres meses, ésta subió un punto y llegó a 60 puntos en mayo. El mismo indicador a doce meses tuvo un alza de tres puntos y ascendió a 69 puntos.

Artículos Relacionados