18 junio 2018

Credicorp Capital elevó su estimado del PBI para el 2018 de 3.5% a 3.8%

El banco de inversión subrayó que el rebote en la actividad económica fue más robusto de lo esperado.

El banco de inversión Credicorp Capital elevó de 3.5% a 3.8% su proyección de crecimiento del PBI para el 2018 debido a un “contexto de rebote más robusto de lo esperado”, según explicó en un reporte. La entidad espera que la actividad económica crezca  5% en el segundo trimestre, de modo que se ubicaría en alrededor del 4% en el primer semestre del año.

Para sustentar estas proyecciones, el banco destaca en su informe que entre enero y mayo del 2018 el volumen de importaciones creció a doble dígito: en el caso de los bienes de capital sin materiales de construcción éstos crecieron 16% y los bienes de consumo duradero 10%.

artículo relacionadoBCP podría elevar su proyección de 3.5% de crecimiento del PBI para el 2018

De otro lado, Credicorp Capital remarcó que el consumo interno de cemento creció 8% en abril/mayo, el mayor ritmo  en cinco años, y los ingresos por IGV aumentaron 11% en términos reales, el máximo para el periodo enero-mayo desde el 2011.

El reporte fue emitido luego de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que el PBI creció 7.8% en abril, la mayor tasa en cinco años. En términos desestacionalizados, la economía se aceleró al crecer 1.8%, cifra superior a 0.7% de marzo.

Artículos Relacionados