06 julio 2018

BCR: expectativas empresariales se moderaron en junio

Las expectativas de la economía a tres meses bajaron dos puntos, pero se mantuvieron en el tramo optimista.

Las expectativas empresariales de la economía peruana para los próximos meses se moderaron en junio pero se mantuvieron en terreno optimista, informó el Banco Central de Reserva (BCR) a partir de datos recogidos en su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas.

Así, las expectativas de la economía a tres meses bajó de 59.7 puntos en mayo —ese mes se registró una recuperación respecto a abril— a 57.8 puntos en junio. No obstante, la cifra se mantuvo dentro del tramo optimista, por encima de los 50 puntos.

En cuanto a las expectativas de la economía a 12 meses, éstas cayeron de 70.3 puntos en mayo a 68.7 puntos en junio, también dentro del terreno optimista.

artículo relacionadoBCR: empresas elevaron sus expectativas de crecimiento del PBI para el 2018

La últims encuesta del BCR también reflejó las expectativas de las empresas sobre la actual situación de sus negocios. Ese indicador bajó de 57.7 puntos en mayo a 56.2 puntos en junio. Pese a este resultado, el BCR destacó la recuperación del nivel de producción y ventas.

Las expectativas sobre el nivel de ventas pasaron de 57.8 en mayo a 58 puntos en junio, mientras que las de los niveles de producción subieron de 56 a 59.6 puntos. Los demás indicadores se moderaron.

Artículos Relacionados