02 octubre 2018

Fitch no descarta elevar el rating del Perú por reformas políticas y judicial

La directora asociada de Fitch sostuvo que “podría haber una revisión al alza” si resultan las reformas.

La directora asociada de calificación soberana de América Latina de la agencia Fitch, Kelli Bissett-Tom, sostuvo que las reformas que viene impulsando el Gobierno podrían mejorar la calificación crediticia del Perú, en BBB+ con perspectiva estable desde octubre del 2013. En conversación con el diario oficial El Peruano reiteró que la economía peruana crecería 3.8% este año debido principalmente al impuso de la inversión.

“Podría haber una revisión al alza de la calificación crediticia del Perú si es que resultan las reformas económicas y políticas emitidas por el Gobierno. Observamos también la gobernabilidad en el mediano plazo. Para ello estamos atentos a la mejora de las relaciones entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. Seguimos el referéndum y sus propósitos específicos. Sobre todo, nos interesa el impacto que tendrá sobre las instituciones y la gobernanza”, indicó Bissett-Tom.

artículo relacionadoFitch mantuvo el rating del Perú en BBB+ por fortaleza de la economía

A fines de septiembre Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de Perú en BBB+ con perspectiva estable por la continuidad de la política macroeconómica y fiscal. Destacó los sólidos fundamentos de la economía peruana y saludó que la confianza empresarial haya mejorado tras la transición de gobierno, esto luego de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara en marzo pasado.

Bissett-Tom además reiteró que la economía peruana crecería 3.8% este año en un escenario conservador, en línea con el estimado cercano al 4% del mercado. La proyección responde en el repunte registrado en los capitales para el sector minero. “A ello se suma el mejor desempeño de la inversión pública. Además, los proyectos como la Línea 2 y la ampliación del Jorge Chávez, generan un gran impulso en la actividad económica peruana”, indicó.

Tags
Fitch

Artículos Relacionados