27 noviembre 2018

Morgan Stanley recomendó sobreponderar las acciones de Perú, Chile y Brasil

Morgan Stanley destacó los títulos de Santander Chile, Credicorp y Parque Arauco.

Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley recomendaron sobreponderar las acciones peruanas, brasileñas y chilenas en el 2019 porque son más defensivas que sus pares de los mercados emergentes, esto debido a su composición sectorial, el régimen cambiario y el menor costo del capital. En esa línea, recomendaron los papeles de Santander Chile, Credicorp y Parque Arauco para ganar exposición a un crecimiento interno más fuerte.

El banco confía en las perspectivas para América Latina, donde el crecimiento de las ganancias corporativas y “un poco de ayuda” de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntalarían los mercados bursátiles de la región. “Esperamos que los factores globales y locales eleven los múltiplos de valoración durante todo 2019”, dijeron estrategas de la firma. Morgan espera que las ganancias de la región crezcan 17% en el 2019 y 5% en el 2020.

artículo relacionadoJP Morgan redujo su estimado de crecimiento económico para el Perú

Muchos inversores se retiraron de los mercados emergentes a lo largo de 2018 y compraron más activos en los EEUU, debido a un aumento en los rendimientos de los bonos y la apreciación del dólar. Como resultado, el índice MSCI Emerging Markets , que mide las acciones en 24 economías, ha descendido en alrededor de un 16% en lo que va del año. No obstante, ahora Morgan Stanley recomienda infraponderar las acciones estadounidenses el próximo año.

Además el banco recomendó ir a largo plazo con los bonos del gobierno de Perú al 2023 debido a la inclinación estructural en el frente que proporciona un buen carry y roll-down.Los créditos soberanos de Perú y Chile también deberían tener un buen desempeño en un entorno bajista.

Artículos Relacionados