04 diciembre 2018

CAF aprobó crédito al Estado peruano por US$250 millones

El financiamiento del banco respaldará la estrategia del gobierno para consolidar la sostenibilidad fiscal y el fomento de la inversión.

El CAF —banco de desarrollo de América Latina— aprobó un crédito por US$250 millones para financiar reformas de políticas públicas para el mejor manejo macroeconómico y aumento de las cuentas fiscales, de acuerdo con un comunicado del banco. Las mejoras en el manejo macroeconómico buscarán dar vía a la digitalización del sistema administrativo, al combate contra la evasión y elusión tributaria, y el mejoramiento del proceso de gestión de la inversión pública.

artículo relacionadoCAF: Productividad laboral del Perú es cinco veces menos de la de EEUU

“La modernización de la gestión institucional son fundamentales para lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo”, señaló Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF. De acuerdo con el banco, el financiamiento permitirá respaldar la estrategia del gobierno del Perú dirigida a desarrollar políticas que ayuden a mejorar la calidad y eficiencia del gasto público, según el comunicado.

A fines de noviembre, CAF suscribió un convenio de cooperación técnica con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para promover el desarrollo del Clúster Minero del Sur del Perú (CMSP).

Tags
CAF

Artículos Relacionados