23 diciembre 2018

Produce: manufactura registró un crecimiento de 7.1% en octubre

El avance responde al incremento de las exportaciones industriales y de la demanda interna.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, informó que la producción manufacturera creció 7.1% en octubre  gracias al incremento de las exportaciones industriales y de la demanda interna. El funcionario informó que en el décimo mes del año el subsector primario y no primario creció en 9.3% y 6.5%, respectivamente.

Detalló que el aumento de la producción manufacturera primaria respondió al significativo incremento de la producción que experimentaron la industria de productos pesqueros—que creció 152.8% en octubre—, metales preciosos no ferrosos y productos cárnicos, que se expandió en 9.4% y 7.8%, respectivamente.

artículo relacionadoProduce: "Sin duda uno de los temas a tratar es el de la flexibilidad laboral"

En tanto, la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y de valor agregado, avanzó gracias al incremento en la producción de bienes de consumo, bienes intermedios, bienes de capital y de servicios industriales.

“En el caso del rubro de bienes de consumo se destaca el crecimiento de las ramas de prendas de vestir (14.2%), productos de tocador y limpieza (13.0%), joyas y artículos conexos (129.1%), y aceites y grasas (24.6%)”, agregó el Produce en un comunicado.

El titular del Produce agregó que se espera que la producción industrial continúe evidenciando señales de recuperación ante el escenario positivo que se prevé por el incremento de la demanda interna y de las exportaciones manufactureras.

Artículos Relacionados