26 febrero 2019

MEF: inversión privada creció 4.4% en el 2018, nivel más alto desde el 2013

En Londres las autoridades peruanas destacaron la recuperación de la inversión y cifras de consolidación fiscal durante el 2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión privada creció a 4.4%, constituyendo la tasa de crecimiento más alta desde el 2013.

“Como gobierno nos propusimos recuperar la inversión en el país, y los resultados demuestran que Perú está en tendencia ascendente, propiciando así un ambiente de negocios e inversión favorable”, mencionó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, durante su participación en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú.

artículo relacionadoInversión pública creció 16.13% en el 2018 en términos nominales

El ministro destacó que el 2018 fue para el Perú un año de recuperación de la inversión pública y privada, así como de consolidación fiscal. En su exposición en el Seminario: “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”, indicó que la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015, mientras que el déficit fiscal fue de 2.5% del PBI, cifra que está de acuerdo a las normas fiscales establecidas en el país.

“La gestión fiscal responsable se refleja en nuestra calificación crediticia. El Perú fue el único país de la región en donde las principales calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch han mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable”, remarcó Oliva desde Londres.

Artículos Relacionados