05 marzo 2019

Confianza del consumidor llegó a terreno optimista en febrero

En febrero, el Índice de confianza del consumidor a nivel nacional superó los 100 puntos. Optimismo alcanzó a los NSE AB, C y D.

El Índice de confianza del consumidor a nivel nacional llegó a terreno optimista en febrero de este año, informó GfK, consultora que realiza el índice de forma mensual. Éste no se ha situado en terreno optimista —en el rango entre 100 y 199 puntos— desde octubre del 2017. Casi todos los niveles socioeconómicos, con excepción del NSE E, alcanzaron el terreno optimista al superar los 100 puntos. La última vez que todos los niveles socioeconómicos se situaron en terreno optimista fue en septiembre del 2016.

A nivel nacional, el Índice de confianza del consumidor anotó 104 puntos en febrero y entró a terreno optimista. La confianza a nivel de Lima también fue optimista y se situó en 111 puntos. “La coyuntura política y lucha anti corrupción parece estar afectando positivamente a los trabajadores dependientes. En líneas generales los peruanos perciben que los meses próximos serán buenos para su familia y por ende estarán más dispuestos a invertir”, sostuvo Gonzalo Abad, sales effectiveness lead de GfK.

artículo relacionadoÍndice de confianza del consumidor alcanzaría terreno optimista en marzo

En la comparación respecto a niveles socioeconómicos se observa que hubo un aumento de confianza en todos los niveles, principalmente en el segmento AB: pasó de 100 puntos en enero a 114 puntos en febrero de este año. Los niveles socioeconómicos C y D también presenta una importante mejoría, dado que suben 12 puntos y se ubican en 106 y 103 puntos, respectivamente. Solo el NSE E se ubica en 95 puntos y aún no llega a terreno optimista.

Artículos Relacionados