07 marzo 2019

BCR: mayoría de expectativas macroeconómicas mejoraron en febrero

El único indicador que descendió fue la expectativa de contratación de personal a 12 meses.

El resultado de la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) mantuvo a casi todos sus índices en la zona optimista (por encima de los 50 puntos). Así, 14 de los 15 indicadores permanecieron en dicho tramo en febrero del 2019, lo cual continuó con el buen desempeño de las expectativas empresariales y la demanda de los productos.

Así, tanto el indicador de situación actual de negocio como el de ventas subieron un punto y alcanzaron los 57 puntos. El de producción aumentó dos puntos y se ubicó en los 55 puntos, mientras que el de órdenes de compra respecto al mes anterior permaneció con 54 puntos con respecto al mes anterior. La situación actual de la demanda con respecto a lo esperado subió un punto y se ubicó en los 48 puntos; sin embargo, este resultado lo mantuvo fuera del tramo optimista.

artículo relacionadoBCR mantuvo la tasa de interés en 2.75% por doce meses consecutivos

Por otro lado, la expectativa sobre la economía subió a tres meses de 58 a 59 puntos. Mientras que a 12 meses aumentó de 60 a 70 puntos. En cuanto a la expectativa del sector, ésta subió tres puntos y se ubicó en 60 puntos a tres meses; mientras que a 12 meses se movió de 68 a 70 puntos.

La expectativa sobre la situación de su empresa creció de 61 a 62 puntos a tres meses, mientras que se mantuvo en 71 puntos a 12 meses. La demanda de sus productos pasó de 60 a 62 a tres meses, y se mantuvo en 74 puntos a 12 meses. La expectativa de contratación de personal subió de 51 a 52 puntos a tres meses; sin embargo, descendió de 56 a 55 puntos a 12 meses. Todos los indicadores de expectativas se mantuvieron en la zona optimista.

Artículos Relacionados