13 agosto 2019

Economía peruana habría crecido 2.57% en junio, según sondeo

El crecimiento de la pesca y la construcción en el sexto mes del año serían la base de un crecimiento por encima de meses anteriores, según Reuters.

El crecimiento de la economía peruana se habría acelerado en el sexto mes del año y habría crecido 2.57%, según ocho analistas consultados por la agencia Reuters.

Este resultado, el mayor registrado recién desde marzo de este año, se habría dado gracias al avance de los sectores pesca y construcción. Las expectativas de crecimiento de los analistas fluctuaron entre 1.8% y 2.85%.

 

artículo relacionadoINEI: sector agro se contrajo por primera vez en más de dos años

“Resaltaría la expansión del sector construcción, que crecería alrededor de 12%, impulsado por las obras asociadas a los Panamericanos Lima 2019 y al gradual avance de las obras de reconstrucción en el norte del país”, aseguró el subgerente de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

Asimismo, la producción del sector pesca se incrementó en el mes un 14.18% gracias a la mayor captura de anchoveta para consumo industrial, según datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el INEI, el sector minería e hidrocarburos disminuyó en 3.01% en junio, por la menor actividad minero metálica asociada a la menor producción de oro, plata, zinc y cobre.

Artículos Relacionados