12 septiembre 2019

BCR mantuvo su tasa de referencia en 2.50% en septiembre

El directorio consideró que la actividad económica primaria ha empezado a recuperarse desde julio y está a la espera de más información antes de decidir posibles cambios.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo la tasa de referencia del banco en 2.50%,el mismo nivel al que la redujo desde 2.75% el mes pasado.

“Los indicadores de la actividad económica primaria han mostrado un desempeño negativo en el primer semestre, el cual ha empezado a revertirse desde julio. Por su parte, la actividad no primaria empieza a recuperarse, aunque a un ritmo menor al esperado. La inversión pública registró una menor ejecución en el periodo enero—agosto, comportamiento que se espera se revierta en lo que resta del año”, indica el comunicado de la decisión de política monetaria de septiembre.

artículo relacionadoBCR reduciría la tasa de interés una vez más en el 2019, según el BCP

El banco agregó que aún se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial y se observa una alta volatilidad en los mercados financieros internacionales por el escalamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

“El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria y se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar de ser necesario ajustes a esta posición”, agrega el comunicado.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 10 de octubre de 2019.

Artículos Relacionados