06 julio 2017

Gobierno destinará más de S/.707 millones para reactivar mypes

Micro y pequeña empresas afectadas por El Niño podrán acceder a préstamos y bonos.

El Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las mypes (Forpro), creado para ayudar a estas empresas afectadas por El Niño, administrará más de S/.707 millones, según una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El nuevo fondo recibirá recursos del Fondo Mipyme, el Fondo de Respaldo para la Pequeña y Mediana Empresa, y Fondo de Garantía Empresarial (Fogem). La norma, publicada en El Peruano, detalla los montos:

fondos_mypes

Los más de S/.707 millones serán transferidos de Cofide al Forpro, de acuerdo a la instrucción que reciba del MEF y del Banco de la Nación, dentro de 15 días.

artículo relacionadoGobierno otorgará bonos hasta por S/.425,250 a agricultores

Beneficios

Mediante este Forpro, creado en abril de este año y reglamentado a inicios de junio, el gobierno otorgará préstamos de capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas que fueron impactadas por los desastres naturales. Éstas deben tener ingresos no mayores de S/.6.9 millones (1,700 UIT) al año, pertenecer al régimen Mype Tributario o al régimen general del IR, y estar en la categoría normal de la central de riesgos de la SBS.

Además, las mypes que estén ubicadas en zonas declaradas en estado de emergencia por El Niño y tengan ingresos netos hasta por S/.1.2 millones (300 UIT) podrán acceder a un bono de 15% sobre sus ingresos. En caso las mypes no estén ubicadas en una zona de emergencia, el bono será de 10%.

Artículos Relacionados