15 agosto 2017

MEF autorizó transferencia de S/.19.5 millones para el Rally Dakar 2018

El Ejecutivo también autorizó transferir S/.109 millones para las intervenciones del proceso de reconstrucción.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante decretos supremos publicados en El Peruano, autorizó transferencias de dinero para el Rally Dakar 2018 y para intervenciones frente a desastres naturales.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) contará hasta con S/.19.5 millones, recursos destinados a abonar a la organización Amaury Sport Organisation (ASO) el pago por concepto de participación en la 40° edición del rally. Este evento deportivo, que se realizará en el 2018, tendrá como punto de partida Lima.

artículo relacionadoAutoridad de la Reconstrucción tendrá portal de transparencia para evitar corrupción

Además, el MEF autorizó incorporar recursos vía créditos suplementarios en el presupuesto del sector público  2017 hasta por S/.109.3 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Piura.

Estos recursos, detallados en la norma, serán destinados al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), que financiarán las intervenciones comprendidas y aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Artículos Relacionados