12 abril 2018

BCR mantuvo su tasa de interés en 2.75%, en línea con expectativas

El directorio del BCR indicó que está atento a nueva información sobre la inflación para modificar “de ser necesario” su política monetaria.

En línea con las expectativas del mercado, el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo la tasa de interés de referencia en 2.75%, luego de una reducción más de 0.25 puntos porcentuales en marzo.

En su decisión, el BCR tomó en cuenta que la inflación en marzo continuó disminuyendo por quinto mes consecutivo y se ubicó, como estaba previsto, por debajo del límite inferior del rango meta, que va entre 1% y 3%. Este resultado se explica principalmente por la reversión de choques de oferta y por un nivel de actividad económica menor a su potencial. “Se proyecta que la tasa de inflación interanual retorne al rango meta en el segundo trimestre y que gradualmente converja a 2.0% hacia fin de año”, indica el banco en su comunicado de política monetaria de abril.

artículo relacionadoBCP estima que el BCR podría recortar la tasa de interés en mayo

La autoridad monetaria también tomó en cuenta que las mediciones de tendencia inflacionaria se ubicaron cerca del centro del rango meta, las expectativas de inflación a 12 meses continuaron bajando, situándose en 2.18% en marzo de 2018, el crecimiento de la economía peruana se mantiene por debajo de su potencial y la economía mundial sigue mostrando indicadores favorables.

“El directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria”, indicó el banco.

Artículos Relacionados