10 mayo 2018

BCR mantuvo su tasa de interés en 2.75%, en línea con expectativas

La entidad monetaria proyectó que la tasa de inflación anualizada vuelva al rango meta en el segundo trimestre.

Tal como anticipaba el mercado, el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó hoy mantener la tasa de interés de referencia en 2,75 % debido a que la inflación anualizada fue 0.48% en abril, aunque aún se mantiene por debajo del rango meta (1%-3%); y los indicadores de la actividad económica muestran una recuperación, aunque el PBI aún crece por debajo de su potencial y persiste la incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

artículo relacionadoBCR no recortaría su tasa de interés este año: se afianza expectativa tras inflación de marzo

La autoridad monetaria proyecta que la tasa interanual regrese al rango meta en el segundo trimestre y converja hacia el 2% hacia fin de año, como ya había estimado anteriormente. “El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé en un entorno de expectativas de inflación ancladas”, señaló en un comunicado.

Asimismo, recordó que en abril la inflación fue de -0.14% y la inflación subyacente de 0.01%. La tasa anualizada de este último indicador fue de 1.91%, dentro del rango meta. “La mayoría de los indicadores de expectativas empresariales mejoraron en abril y se mantienen en el tramo optimista. Asimismo, se observa una recuperación de diversos indicadores de actividad económica, de consumo y de inversión”, agregó.

Artículos Relacionados