08 junio 2018

BCR mantuvo su tasa de interés en 2.75% por tercer mes consecutivo

La autoridad monetaria proyecta que la tasa de inflación retorne al rango meta en junio y converja a 2% a fin de año.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2.75% por tercer mes consecutivo. El último recorte se dio en marzo de este año y fue de 25 puntos básicos.

Para esta decisión, el banco tomó en cuenta factores como 1) la tasa anualizada de inflación de mayo, que se ubicó en 0.93%, por debajo del límite inferior del rango meta, 2) indicadores de la actividad económica, que muestran signos claros de mayor dinamismo, 3) la actividad económica mundial, que sigue mostrando indicadores favorables.

artículo relacionadoBCR no recortaría su tasa de interés este año: se afianza expectativa tras inflación de marzo

“Se proyecta que la tasa de inflación interanual retorne al rango meta en junio y que gradualmente converja a 2.0% hacia fin de año. El directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica esté cerca a su potencial”, señaló el BCR en su comunicado de política monetaria.

En la misma sesión de directorio también se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

La próxima sesión del directorio se realizará el 12 de julio.

Artículos Relacionados