07 enero 2019

BCR dispuso canje de certificados de plata por dinero en efectivo o barras de plata

En la actualidad existe un saldo en circulación por un equivalente a US$257,000.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las personas poseedoras de Certificados de Plata emitidos entre 1987 y 1990 podrán liquidarlos en barras de plata o en su equivalente en soles.

Los certificados de plata fueron un mecanismo de ahorro creado en mayo de 1987, durante el primer gobierno aprista, y en la actualidad existe aún un saldo en circulación por un equivalente a 16,575 onzas de plata, ascendente a US$257,000 a la cotización del cierre de 2018.

artículo relacionadoPan American Silver: “Queremos que nuestro balance regrese a la plata”

Memoria anual del BCRP, de 1987, en el que da cuenta del decreto supremo que dispone la fabricación de barras de plata y detalla lo producido ese año.

Para realizar el canje, el usuario deberá enviar al correo electrónico certificadosdeplata@bcrp.gob.pe una copia de ambas caras de cada certificado y los datos del actual poseedor legal (nombres y apellidos, domicilio legal y el número del documento nacional de identidad, del carné de extranjería o del pasaporte). En cinco días útiles de recibida la comunicación anterior, se le dará una cita al solicitante para ejecutar su operación de liquidación en las oficinas del BCR en el Centro de Lima.

Tags
BCR

Artículos Relacionados