10 enero 2019

BCR mantuvo la tasa de interés en 2.75% por décima vez consecutiva

El ente emisor indicó que las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta de 1%-3%.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2.75% por décimo mes consecutivo. Esto debido a que la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta de 1%-3%. La expectativa de inflación a doce meses se ubicó en 2.50% en diciembre, ligeramente superior al 2.48%  proyectado en noviembre.

Por otro lado, los indicadores de la actividad económica muestran signos de mayor dinamismo en el cuarto trimestre aunque el producto se mantiene por debajo de su potencial. El BCR agregó que existe un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera por las tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

artículo relacionadoBCR dispuso canje de certificados de plata por dinero en efectivo o barras de plata

El BCR mantuvo su proyección y anotó que la tasa de inflación interanual se mantendría en el rango meta y se situaría en 2.0%. “El directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial”, indicó el directorio en su último comunicado.

El organismo presidido por Julio Velarde recordó que la inflación en diciembre fue de 0.18%, con lo cual su tasa interanual se mantuvo en 2.2% en el último mes del 2018. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue 0.34%, con lo cual su tasa interanual se mantuvo en 2.2% en diciembre

Artículos Relacionados