17 octubre 2014

Inca Kola lanzará 'La Moradita', su primer nuevo sabor en sus 80 años de historia

El nuevo producto de Inca Kola, una gasesosa con sabor a chicha morada, saldrá a la venta desde este lunes a nivel nacional, anunció Lizandra Freitas, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

La ejecutiva precisó que este lanzamiento no significa el cambio de la Inca Kola tradicional, marca considerada por Coca-Cola como “un ícono del Perú”. Detalló que ‘La Moradita‘ es una gasesosa con sabor a chicha morada.

“Lo que estamos haciendo es añadir un nuevo sabor a la familia Inca Kola. Hace un par de años, empezamos a hacer innovaciones asociadas a otras compañías. Lanzamos un helado y un chicle, pero creíamos que la marca, por su tamaño y lo que representa, ameritaba tener un espacio dentro del segmento de bebidas”, dijo Lizandra Freitas a Gestión.

Afirmó que si bien en un inicio dudaron acerca de qué tan bueno sería para la marca Inca Kola lanzar ‘La Moradita’, el producto fue aceptado por los consumidores en diversos estudios de mercado.

artículo relacionadoInca Kola: así se embotella la gaseosa en la planta de Pucusana

“Hicimos varios estudios de mercado, más de 10. Y un 98% de las personas que la probaron, la aprobaron. Normalmente un 88% o 90% de aceptación te hace sentir contento. El número es una cifra récord”, refirió.

Lizandra Freitas anunció que el lanzamiento de ‘La Moradita’, que saldrá a la venta en todo el Perú al mismo tiempo, vendrá acompañado de una agresiva campaña publicitaria.

“El sampling va a tener un papel importante, va a representar un 30% de la inversión de la campaña. Queremos que la gente pruebe el producto. Creo que habrá curiosidad, pero también dudas. El otro 70% se lo lleva la comunicación ATL. El comercial habla de cómo fue el proceso y cómo fuimos a preguntar a los peruanos qué idea tenían para Inca Kola”, explicó.

Artículos Relacionados