11 octubre 2017

Jorge Avendaño, reconocido jurista, falleció a los 84 años

En los últimos meses, la salud del exparlamentario se había visto afectada.

El abogado y jurista Jorge Avendaño, exparlamentario y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, falleció el martes 10 de octubre a los 84 años de edad.

Avendaño es reconocido como un defensor de los valores democráticas en el país como decano del CAL, en un momento en que el país vivía la ruptura del orden constitucional, informó la agencia Andina.

El medio estatal también indicó que la salud del jurista se había visto resquebrajada en los últimos meses.

El jurista también es reconocido por su actividad privada: fue presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Entre otros cargos, ha sido decano en dos ocasiones de la Facultad de Derecho de la PUCP, asumió la presidencia de la Academia Peruana de Derecho, fue miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desempeñó como socio del Estudio Jorge Avendaño Abogados.

La noticia fue inicialmente compartida por el congresista oficialista Alberto de Belaunde a través de su cuenta de Twitter.

“Nos deja el recuerdo de innumerables clases maestras. Nos deja un legado de decencia que tanto necesita hoy nuestro país. Su paso por el mundo ha sido fructífero y ejemplar. Amigo, Maestro, Jurista, Académico. Dr. Jorge Avendaño Valdez… Hasta siempre”, fue el mensaje que compartido la Facultad de Derecho de la PUCP en su página de Facebook.

artículo relacionadoFernando de Szyszlo, reconocido artista plástico, falleció junto a su esposa

La revista Derecho PUCP también se ha pronunciado sobre este fallecimiento.

 

Artículos Relacionados