EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
09 mayo 2018

Credicorp Capital: el Perú tiene 76% de probabilidades de pasar a octavos en Rusia 2018

La selección peruana enfrentaría a Argentina tras la fase de grupos y tendría 34% de chances de clasificar a cuartos.

El banco de inversión Credicorp Capital estimó que la selección peruana de fútbol tiene 76% de probabilidades de clasificar a octavos de final en Rusia 2018. El Perú está ubicado en el grupo C, también integrado por Francia, Australia y Dinamarca. Para lograr el pase a octavos deberá quedar entre los dos primeros lugares. Las probabilidades de alcanzar el primer lugar son del 25% y de alcanzar el segundo son del 50%, de acuerdo con el estudio realizado a partir de la metodología denominada Elo Rating.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugará su primer partido en una Mundial de la FIFA después de 36 años el próximo 16 de junio en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. El rival será Dinamarca. Según las proyecciones del banco de inversión, el Perú tiene 45% de probabilidades de ganar, 40% de empatar y 15% de perder. El siguiente partido será contra Francia en el Estadio Central de Ekaterimburgo. Las probabilidades de perder son del 46%; las de empatar, 31% y las de ganar, 24%. El partido final será contra Australia en el Estadio Olímpico de Sochi. Las probabilidad de obtener una victoria son del 69%; las de empatar, 25% y las de una derrota, 6%.

artículo relacionadoEl BCP espera colocar 10,000 tarjetas cada mes en temporada 'mundialista' Rusia 2018

De clasificar a octavos de final, el Perú jugaría contra la selección clasificada en primer lugar del grupo D. Según las proyecciones el rival sería Argentina, que tiene 78% de probabilidades de llegar a octavos como líder de su grupo. El encuentro con la ‘albiceleste’ tendría lugar el 1 de julio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Los cálculos de Credicorp Capital muestran que las posibilidades de la selección peruana de ganar en esa instancia son del 23%, mientras que las de Argentina son del 77%.

Finalmente, el estudio también muestra las probabilidades que tienen algunas seleccionesde ganar el Mundial. En primer lugar se ubica Brasil (32%), seguida por la actual campeona Alemania (18%), Francia (12%), España (10%), Portugal (7%), Inglaterra (5%), Argentina (3%), Colombia (2%) y Uruguay (2%). Las probabilidades de que Perú juegue la final el 15 de julio en Moscú son del 6% y las probabilidades de ganar el torneo del 2%.

“Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, explicó Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital. En promedio, la metodología permite acertar 66% en el resultado y 32% en el score exacto, según el banco de inversión.

Artículos Relacionados