EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
11 junio 2018

Goldman Sachs: Perú no clasificaría a octavos de final en Rusia 2018

El banco de inversión estimó en un reporte que Brasil derrotará a Alemania en la final el próximo 15 de julio.

El banco de inversión Goldman Sachs estimó que la selección peruana de fútbol no clasificará a octavos de final durante el mundial Rusia 2018, cuya participación comenzará el próximo sábado 16 de julio, cuando juegue contra la selección de Dinamarca en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

Según las estadísticas propaladas por Goldman Sachs en su reporte La Copa del Mundo y la Economía 2018, las probabilidades de que el Perú clasifique son del 37.3%, una cifra menor a la de Australia (49.8%), Dinamarca (52%) y Francia (81.4%), la favorita para obtener el primer lugar del Grupo C.

Los proyecciones muestran que Francia ganaría sus tres partidos y sumaría nueve puntos, mientras que el Perú, Australia y Dinamarca empatarían sus partidos entre sí, de modo que cada uno conseguiría dos puntos. Los daneses clasificarían a octavos de final por una mejor diferencia de goles que la de los peruanos.

artículo relacionadoEl Perú vs. Suecia: cuando sobra crédito

“[Ricardo] Gareca enfrentará un desafío complicado durante la fase de grupos. Obtendría un gran beneficio de vencer a Dinamarca en su primer partido, ubicado una casilla debajo del Perú en el Ranking FIFA. Una victoria en su primer partido le permitiría jugar con tranquilidad el partido contra Francia, su rival más duro. El partido contra Australia, que lleva las de perder, debería representar un triunfo asegurado”, señala Goldman.

El reporte también presenta las predicciones del banco de inversión sobre el posible ganador del torneo. Según las estimaciones, la final sería disputada por Brasil y Alemania. Con 1.70 de probabilidades, la escuadra brasileña se coronaría campeona del mundo el próximo 15 de julio. Las probabilidades alemanas son de 1.41. El tercer lugar sería disputado por Francia y Portugal.”España y Argentina jugarían por debajo del nivel esperando y perderían contra Francia y Portugal en cuartos de final, respectivamente, añade.

Para realizar sus predicciones, el banco de inversión tomó datos sobre las características de los equipos y de cada jugador para resolver qué factores permitirían predecir los resultados de los partidos. Esto les otorgó a amplio número de pronósticos, que fueron combinados para producir una proyección global. Luego simularon 1,000,000 de posibilidades de evolución del torneo para medir la posibilidad que tiene cada equipo para avanzar en el torneo.

Artículos Relacionados