19 agosto 2014

La costa tiene 22 veces más salas de cine que la selva y 7 veces más que la sierra

Además, en los ocho departamentos donde no existe una cadena reconocida de cines se estima un potencial de mercado de dos millones de personas, una proyección de Mapcity.

Los resultados del estudio mostraron que las ocho grandes cadenas de cines (Cineplanet, Cinermark, Multicines UVK, Cinepolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza) logran un total de 77 salas cines a nivel nacional.

Si se estima la población peruana en 30 millones, se tendría un promedio de una sala de cine por cada 390,000 habitantes a nivel nacional, según Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity.

artículo relacionadoCineplanet descartó alza de precios de entradas y despidos laborales

Los departamentos con mayor demanda insatisfecha serían Junín, Cuzco y Lambayeque, que superan el millón de habitantes y sólo cuentan con una sala de cine; le siguen Cajamarca (639,697 habitantes por sala), La Libertad (507,812 habitantes por sala) y Arequipa (265,834 habitantes por sala).

Los departamentos donde no están presentes las grandes cadenas de cine son Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Artículos Relacionados