20 agosto 2014

Google estudia crear cuentas de YouTube y Gmail para niños

Los niños menores de 13 años podrían crear cuentas en las plataformas de Google si éstos entregan a sus padres el control sobre la forma en que se use el servicio, según trascendió a varios medios de información de tecnologías.

Recientemente Google ha estado trabajando una versión para niños de YouTube, el portal de vídeos más importante en la red. Y ahora está considerando permitir la creación de cuentas en otros servicios, como el de correo electrónico Gmail, informaron medios que citan a una persona familiarizada con el tema.

artículo relacionadoGoogle Cloud: "El reto es motivar a los nativos digitales a desarrollar tecnologías"

Si bien Google y Facebook no admiten a usuarios menores de 13 años, no existen formas seguras de evitar que algunos niños usen información falsa al crear sus cuentas.

Parte de la motivación de Google sería el hecho de que algunos padres están intentando crear cuentas para sus hijos. Sin embargo, para ello tiene que tener en cuenta la ley sobre privacidad online para niños en los Estados Unidos, la cual exige estrictos controles para evitar la recopilación y uso de datos de los menores de 13 años.

Artículos Relacionados