24 septiembre 2015

Central fue elegido el mejor restaurante de América Latina por segundo año consecutivo

El restaurante peruano del chef Virgilio Martínez lideró nuevamente la lista de los 50 mejores de América Latina, auspiciada por la revista británica Restaurant.

“Estamos celebrando nuestras raíces”, dijo Martínez al recibir el nombramiento durante un evento celebrado en el emblemático Antiguo Colegio de San Ildefonso, en pleno corazón de Ciudad de México.

Al recibir el premio, manifestó que “estamos representando a nuestros países y estamos muy orgullosos de eso hoy en día. El trabajo que se está haciendo es genial”.

artículo relacionadoVirgilio Martínez fue elegido el mejor chef del mundo

“Creemos que nos falta muchísimo. Trabajemos como lo seguimos haciendo. Creo que esto nos va a llevar muy lejos. Somos hoy día protagonistas en el mundo y vamos a ser más”, apuntó Martínez.

En total fueron nueve los restaurantes peruanos que aparecieron en la lista. En el podio latinoamericano, después de Central, aparecen Boragó (Santiago de Chile), el peruano Astrid y Gastón, el brasileño D.O.M., y el también peruano Maido.

Los países con más establecimientos en el ranking fueron Argentina y México, con diez restaurantes cada uno. En el certamen latinoamericano votan más de 250 expertos independientes de la región, entre ellos periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y ‘foodies’ de prestigio.

Artículos Relacionados