30 septiembre 2015

Virgilio Martínez mudará Central al Cusco en tres años

El nuevo proyecto será un restaurante “cuatro veces más grande que Central” y Virgilio Martínez ya tiene el lugar donde será desarrollado.

En una entrevista con la revista Fine Dining Lovers, Virgilio Martínez reveló que planea trasladar su restaurante Central al Cusco. Ello luego de haber sido elegido por segunda vez consecutiva como mejor restaurante de América Latina y tras ser investigado por supuestas irregularidades laborales en los convenios de sus practicantes de cocina.

“Va a ser enorme. Vamos a estar cosechando papas, verduras, y probando muchas cosas diferentes. No es sólo una cocina [en el nuevo proyecto], hay áreas muy grandes donde podemos crecer. Vamos a tener personas trabajando con el suelo y con los pobladores de la zona para entender realmente lo que está pasando con la gente”, dijo Martínez.

artículo relacionadoVirgilio Martínez fue elegido el mejor chef del mundo

Además, comentó que una de las razones de la mudanza es que actualmente Central no entrega la experiencia de biodiversidad que pretende reflejar en su menú.

“¿Cómo se puede sentir esta historia de biodiversidad en Miraflores? Me encanta Miraflores, pero si vas a un restaurante en Cusco, verás el menú y el paisaje […] Estamos a sólo 500 metros sobre el nivel del mar, pero cocinamos con la altura de los Andes y la Amazonia, así que mudarse al Cusco es como estar en el corazón de donde todo empezó. Me parece que tiene más sentido estar allí en términos de la conceptualización, el transporte, la alimentación, etc.”, afirmó.

Artículos Relacionados