21 mayo 2014

Roque Benavides: Hay que concentrarnos en generar el cuero de dónde saldrán las correas

El gerente general de Buenaventura dijo que había “que regresar a ser mineros” en vez de mirar tanto los mercados financieros.

Benavides también explicó que, dado que las mineras no pueden cambiar el precio del oro, su mayor preocupación debía ser reducir sus costos de producción. Para ello, la responsabilidad de formar profesionales capaces de realizar exploración y producción eficientes -dijo- debía ser compartida entre las universidades y las empresas privadas.

 

Durante la mesa sobre las perspectivas de la minería aurífera del Simposium del Oro y de la Plata, también afirmó que debe preocuparnos estar novenos en el ranking de atracción de la inversión minera, por debajo de países como Canadá, Australia o Chile.”Como si en la universidad se pudiera estudiar ‘permisología'”, ironizó sobre los trámites burocráticos necesarios para desarrollar un proyecto

 

artículo relacionadoRoque Benavides: “La izquierda sólo habla del medio ambiente y no del factor económico”

Asimismo, puso énfasis en que la minería aurífera responsable es aquella que “cumple con las leyes y estándares de seguridad, salud y protección ambiental, respeto a las comunidades, su cultura y sus derechos humanos”. “Si no hay educación, ni más oportunidades de trabajo (en donde operamos), va a ser bien difícil justificar nuestra actividad”, finalizó.

 

 

 

 

Artículos Relacionados