03 marzo 2015

Imarpe realizará pesca exploratoria en zona sur entre el 12 y el 16 de marzo

La actividad tendrá como objetivo actualizar la data sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas disponibles y la incidencia de otras especies, y permitirá determinar la fecha de inicio de la primera temporada de pesca.

La Resolución Ministerial N° 053-2015-Produce también establece que la pesca exploratoria tendrá una duración no mayor de cinco días calendarios a partir de las 00:00 horas del 12 de marzo hasta las 23:59 del 16 de marzo del 2015, en el área marítima comprendida entre los 16°00’S y el extremo sur del dominio marítimo peruano fuera de las cinco millas de distancia a la costa.

En la pesca exploratoria participarán 50 embarcaciones pesqueras, aunque la cifra podría aumentar tras el primer día.

artículo relacionadoPerú prepara sus primeras exportaciones de langostino a Brasil

De los resultados que arroje esta actividad dependerá la fecha en la que se abrirá la primera temporada de pesca, afirmó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi. No obstante, dijo que se espera que la primera temporada comience a fines de marzo.

“Vamos a ver qué nos trae la salida del Imarpe y, en base a ello, empezaría la temporada de pesca en el sur en marzo, pues su informe preliminar sugiere que hay una buena biomasa con bastantes juveniles que estarían alcanzando la talla adulta para una buena pesca a finales de marzo”, manifestó.

Artículos Relacionados