29 Octubre 2012

Segunda temporada de pesca de anchoveta se inicia el 21 de noviembre en zona Norte - Centro


El Ministerio de la Producción autorizó a partir del 21 de noviembre el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) en la zona comprendida entre el extremo norte del domino marítimo de Perú y los 16°00’ Latitud Sur, correspondiente al período noviembre – enero 2013, informó Andina.

La conclusión de la segunda temporada de pesca será una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible o, en su defecto, no podrá exceder del 31 de enero del 2013.

Según una resolución del Ministerio de la Producción publicada, la fecha de conclusión de la segunda temporada de pesca podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) en la zona Norte - Centro del recurso anchoveta para consumo humano indirecto (CHI) para la segunda temporada de pesca es de 810,000 toneladas. Para el período noviembre – diciembre el LMTCP Norte – Centro es de 410,000 toneladas y para enero del 2013 es de 400,000 toneladas.

Artículos Relacionados