19 noviembre 2014

La segunda licitación de nuevos afiliados a las AFP será el 18 de diciembre, ratificó la SBS

La SBS publicó hoy en el diario oficial El Peruano las bases del concurso, que como lo adelantara el presidente de la entidad, Daniel Schydlowsky, será dentro de un mes.

De acuerdo a las bases, la AFP que gane la licitación administrará entre el 1 de junio del 2015 y el 31 de mayo de 2017 las cuentas de los trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones.

La SBS añade que obtendrá la licitación la administradora que presente la menor comisión por la administración de los fondos de los afiliados, la cual deberá ser menor a 0.548%.

artículo relacionadoAFP Integra tras ganar la licitación: "En el corto plazo nos va a costar"

Asimismo, las compañías que participen en el concurso, además de sus propuestas para el cobro de comisiones, deberán remitir en favor de la SBS una garantía mediante la extensión de una carta fianza por un valor de S/.380,000 y con una vigencia de 180 días.

“(La carta fianza será) de carácter solidario, incondicional, irrevocable y de realización automática, que se hará efectiva en caso la AFP adjudicataria, sea existente o en formación, rechace la adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización”, se señala en las bases.

Se agrega que en el proceso podrán participar las cuatro administradoras que operan en el mercado peruano (Integra, Prima, Profuturo y Habitat), así como otras empresas que quieran constituir una AFP.

Artículos Relacionados