30 diciembre 2014

A mediados del 2020 culminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Así lo informó el presidente de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carlos Royo, tras detallar que el proyecto tendrá una extensión de 27 killómetros.

“En total vamos a ejecutar unos 35 kilómetros, de los cuales 27 kilómetros corresponden a la Línea 2 y un ramal adicional que conectará Carmen de la Legua con Gambetta de ocho kilómetro que son de la Línea 4”, afirmó el ejecutivo en el marco de la ceremonia de inicio de obras del proyecto.

Royo indicó que cuando concluya la obra se concretará una transformación “muy profunda” en la vida de millones de limeños, pues -dijo- la Línea 2 del Metro de Lima será capaz de transportar a más de un millón de pasajeros al día entre Ate y el Callao.

artículo relacionadoLínea 2 del Metro emitió US$561 millones en bonos de infraestructura

“La inversión es elevadísima y se acerca a los US$5,658 millones, que se van a ejecutar mediante una tecnología muy moderna, mediante tuneladoras que permitirán un avance promedio de 15 metros al día”, indicó.

Precisó que la obra tendrá 35 estaciones, las cuales “estarán dotadas de los mejores sistemas de accesibilidad, facilitando así el acceso a personas con discapacidad”.

Artículos Relacionados