EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
28 junio 2018

Goldman Sachs: Brasil e Inglaterra disputarán la final de Rusia 2018

El banco de inversión que la selección brasileña ganará la Copa del Mundo el próximo 15 de julio.

El área de investigación del banco de inversión Goldman Sachs estimó que la selección de Brasil derrotará a la de Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se celebrará el próximo domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. El banco proyectó el número de goles que anotaría cada selección en el partido. Los brasileños lograrían 1.58 goles contra los 1.19 de los ingleses. Así, lograrían alcanzar la Copa del Mundo por sexta vez en la historia.

Los octavos de final de Rusia 2018 comenzarán a disputarse esté sábado 30 de junio y se prolongarán hasta el martes 3 de julio. Fuente: Goldman Sachs.

El reporte de Goldman es del 26 de junio y fue publicado antes de que se conozcan a todos los equipos clasificados a los octavos de final. La proyección anticipa los resultados de esa instancia del torneo, así como los de cuartos de final y semifinales,  pero no tomó en cuenta la eliminación del Alemania en fase de grupos y la clasificación de Suecia.

Es por ese motivo que para sus proyecciones de los octavos de final, que se disputarán entre el sábado 29 de junio y el martes 3 de julio, Goldman consideró a selecciones que finalmente no jugarán esos encuentros. Es el caso del Alemania-Brasil y el México-Suiza.

artículo relacionadoGoldman Sachs: Perú no clasificaría a octavos de final en Rusia 2018

Por el contrario, Brasil jugará contra México y Suiza contra Suecia. No obstante, según un primer reporte del 11 de junio del propio Goldman, las probabilidades de que Brasil alcance los cuartos de final son del 60.8% y las de México son de 23.2%. De otro lado, las probabilidades de Suiza son del 15.9% y las de Suecia son del 19.4%.

De este modo, Brasil jugaría contra Bélgica en cuartos de final y Suecia contra Inglaterra. El reporte más reciente del 26 de julio ya contempla un escenario en el que Bélgica juega con Brasil y éste último termina logrando la victoria.

Pero no considera un encuentro entre Suecia contra Inglaterra. Si se toma en cuenta el primer reporte del 11 de junio, las probabilidades de Inglaterra de llegar a las semifinales son del 28.8% y las de Suecia son del 8.3%. De esta manera se encontraría con Brasil en la final del 15 de julio.

Como se recuerda, Goldman Sachs estimó que Perú no clasificaría a octavos de final, como finalmente ocurrió. Sin embargo, también anticipó que Brasil derrotaría a Alemania en la final. La proyección de que los brasileños ganarán el trofeo se mantiene, pero al quedar los germanos eliminados en fase de grupos, su lugar sería tomado por Inglaterra.

Artículos Relacionados